Envíos gratis apartir de $950 / código: #TOXICFREE

Ecología

¿Porqué sin espuma?
¿Porqué sin perfumes?
¿Porqué es ecológico?
¿Porqué sin colorantes ni abrillantadores?
¿Porqué sin detergentes sintéticos o altamente procesados?
¿Cómo sabemos que Flor de Coco es biodegradable y no afecta la vida acuática?
¿Porqué es súper concentrado?
¿Porqué los productos Flor de Coco seguros y efectivos?
¿Son probados en animales?
¿Contienen productos derivados del petróleo?
¿Contienen productos derivados de animales?
¿Se puede reciclar el empaque?

¿Porqué sin perfumes?
Los perfumes usados en los detergentes convencionales, son químicos sintéticos fijados por otros químicos altamente tóxicos, como el formaldehido.  La palabra ¨perfume¨ puede representar más de 500 diferentes componentes, de los cuales una tercera parte han sido estudiados en relación a su carácter tóxico.  Muchos de los químicos estudiados has sido catalogados como alérgenos, interruptores endócrinos y cancerígenos.
   Por esta razón, la ropa lavada con el detergente Flor de Coco, resulta libre de químicos agresivos como son los perfumes.   ¡Tu ropa queda auténticamente limpia!  Si necesitas que tu ropa tenga aroma, puedes poner unas gotas de algún aceite esencial como lavanda o limón en una atomizador con agua.  Lo agitas y roseas las prendas.

¿Quieres saber más?  Aquí


¿Porqué sin espuma?

La espuma no es necesaria para el lavado de ropa.  Los detergentes rompen la tensión de la superficie del agua para que la grasa y otras suciedades se puedan disolver fácilmente.  Tienen una estructura molecular en donde una cola atrae la grasa y la otra el agua.  Tener burbujas en tu lavadora no ayuda en el proceso de lavado ya que se quedan en la superficie del agua.  Las lavadoras HE, tienen la puerta enfrente, y se recomienda usar detergentes que generen no espuma ya que intervienen en el proceso de lavado al no dejar pasar de manera correcta los jets de agua.
   Mientras que el detergente Flor de Coco no contienen ningún químico que genere espuma, logra penetrar la fibras de las prendas para disolver los químicos que se encuentran adheridos por el uso de detergentes convencionales y suavizantes.  Es increíble observar cuantos químicos se encuentran en las prendas.  Por esta razón, las primeras veces que laves tu ropa con nuestro detergente, podrás ver un poco de espuma. 


¿Porqué es ecológico?
El detergente Flor de Coco es ecológico por la calidad  y origen natural de sus ingredientes.  Es un producto derivado de plantas y sales minerales, por lo cual obtiene una calificación bajo la escala de toxicidad del Grupo de Estudios del Medio Ambiente (EWG, por sus siglas en inglés).
   En su esquema, después de analizar cada uno de sus ingredientes y hacer un promedio es la más alta en cuanto a ausencia de toxinas:  

Flor de Coco = A

   Además, es efectivo en agua fría, amigable con la vida acuática y superconcentrado.  El agua de salida de la lavadora puede ser usada directamente para el riego de jardín.

 ¿Quieres saber más? Aquí


¿Porqué sin colorantes/abrillantadores?

Los colorantes y los abrillantadores son químicos tóxicos que se quedan adheridos en la piel, siendo absorbidos lentamente por la piel.  En muchas ocasiones causan irritaciones y alergias en la piel.

¿Quieres saber más? Aquí


¿Porqué sin químicos tóxicos?
No usamos químicos tóxicos en nuestro detergente porque nuestra misión es proteger al planeta y a los seres humanos ofreciendo una opción de productos de lavandería auténticamente sustentables.  Queremos cuidar la vida usando materias primas naturales o mínimamente procesadas.

¿Quieres saber más? Aquí


¿Porqué sin detergentes sintéticos o altamente procesados?
Existen tres tipos de detergentes (o surfactantes):
- Detertentes naturales
- Detergentes derivados de alguna materia natural
- Detergentes derivados del petróleo
   Los detergentes naturales son jabones vegetales, extractos de yucca, saponaria, amolle, entre otras plantas saponificantes.
   Los detergentes derivados de materias naturales como el aceite de coco, son altamente procesados y desnaturalizados.  Tal es el proceso que el resultado no amerita el epíteto ¨natural¨ aunque muchas compañías de detergentes lo usen.  La mayoría de esas sustancias son tóxicas para la vida.  Por ejemplo el SLS (Lauril Sulfato de Sodio) es un detergente derivado del coco que es catalogado problemático para la salud.

¿Quieres saber más? Aquí


¿Cómo sabemos que Flor de Coco es biodegradable y no afecta la vida acuática?
Sabemos que el detergente Flor de Coco es biodegradable y amigable con la vida acuática por sus ingredientes, calificados como seguros por el EWG.


¿Por qué es súper concentrado?

El detergente Flor de Coco es concentrado porque una cucharada de 25ml es suficiente para lavar una carga media/grande de ropa.  No lleva rellenos como la mayorías de los detergentes, resultando en una menor huella ecológica.


¿Porqué los productos Flor de Coco seguros y efectivos?
Los productos Flor de Coco son seguros y efectivos por la cuidadosa selección de sus ingredientes.  Las sales minerales usadas realizan diferentes tareas como combatir olores, suavizar el agua, desmanchar y lograr que la ropa salga libre de grasa y mugre. 


¿Son probados en animales?
Los productos Flor de Coco, nunca has sido probados en animales.  Son veganos.


¿Contienen productos derivados del petróleo?
No.


¿Contienen productos derivados de animales?
No.  Nuestros productos son veganos.


¿Se puede reciclar el empaque?
Sí, tenemos un empaque 100% reciclable.  La caja de cartón puede ser depositado directamente en tu composta.  Las bolsas de plástico PLA pueden ser colocadas en tu composto o llevarlas al centro de reciclado más cercano.