Envios gratis a partir de $499 pesos de compra

Salud imunológica y toxinas

 

 

¡¡Vivimos en un mundo tóxico y hay pruebas contundentes de que nos está enfermando!


Si bien muchas cosas pueden provocar un debilitamiento de la salud inmunológica (mala alimentación, falta de sueño, estrés, sedentarismo, etc.), un factor que a menudo se pasa por alto es la exposición a sustancias químicas ambientales.


Estas son algunas de las formas en que la exposición a sustancias químicas ambientales puede afectar nuestra salud inmunológica:


Alterar la función inmune normal: se ha demostrado que muchas sustancias químicas alteran la producción y la actividad de las células inmunes, incluidas las citoquinas, lo que puede afectar la capacidad de nuestro cuerpo para generar una respuesta inmune efectiva contra los patógenos, aumentando así el riesgo de infección.


Aumento de la inflamación: muchas sustancias químicas pueden desencadenar respuestas inflamatorias inapropiadas, lo que lleva a una inflamación crónica, que a su vez puede debilitar el sistema inmunológico, contribuir a afecciones inflamatorias y desencadenar enfermedades autoinmunes.


Supresión inmune: Se ha demostrado que algunas exposiciones tóxicas suprimen la función inmune normal, lo que lleva a un mayor riesgo de infecciones, mala cicatrización de heridas e incluso una respuesta reducida a la vacuna.


Reacciones alérgicas y autoinmunes: algunas sustancias químicas pueden desencadenar reacciones alérgicas y respuestas autoinmunes en personas susceptibles. Existe evidencia sólida de que el asma, las alergias y las enfermedades autoinmunes tienen un componente ambiental significativo.


Microbioma intestinal alterado. Muchas exposiciones tóxicas pueden alterar el equilibrio del microbiota intestinal, que desempeña un papel enorme en la regulación de un sistema inmunológico saludable. La disbiosis intestinal puede debilitar el sistema inmunológico, provocar enfermedades inflamatorias y desencadenar brotes autoinmunes.


Esta es solo una parte de la razón por la que me propongo hablar mucho sobre la exposición ambiental a sustancias químicas: ¡es un tema muy importante que abordar!


Referencias:

PMID: 27044635

Dietert RR. Efectos de los disruptores endocrinos sobre la función inmune y la inflamación. 2015


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados