Envío gratis en compras mayores a $999

Los ingredientes de un detergente auténticamente ecológico



¿Has notado que la lista de ingredientes en los detergentes comunes es difícil de encontrar?, ¿que usan términos abarcativos? y ¿que es incompleta?

Es porque no hay ninguna ley que obligue a los fabricantes de productos de limpieza de comunicar sus ingredientes.  Sus fórmulas secretas nos dejan sin información accesible, clara y completa, liberándolos de cualquier responsabilidad sobre los seres humanos y nuestro planeta.

El problema es que los productos de limplieza pueden contener una plétora de químicos que son emitidos en el aire y otros, se van con en el agua de salida de las lavadoras, incluyendo algunos relacionados con asma, problemas de desarrollo y cáncer.

El Grupo de estudios sobre el medio ambiente (EWG, por sus siglas en inglés, Environmental Working Group) es un proyecto que tiene el propósito de informar a consumidores sobre la toxicidad de miles productos que usamos en casa.

Recientemente publicaron una guía de limpieza saludable en casa en donde otorgan una calificación a cientos de productos de marcas comunes, que nos permite saber el nivel de toxicidad que tienen sus ingredientes.

La escala de calificación del EWG  A a la F

La calificación A y B son de riesgo bajo
.
Corresponden a un mínimo o ausencia de efectos dañinos en los seres humanos y en el medio ambiente. Son fácilmente biodegradables.

La calificación C y D son de riesgo moderado.  

Corresponden a efectos significativos pero reversibles, generalmente respiratorios y de la piel, reconocidos como alergias.

La calificación E y F son de riesgo alto.

Corresponden a efectos en enfermedades sistémicas como el cáncer y asma, condiciones que causan efecto multigeneracionales, endócrinos, problemas de desarrollo y reproductivos.

¿Qué calificación obtiene tu detergente actual?

Para los que no tenemos familiaridad con términos de química, puede resultar intimidante una lista de ingredientes de limpieza. 

Con la ayuda de la guía de limpieza saludable en casa del EWG, puedes obtener información real sobre la calidad de tu detergente.  ¡Te invito a consultar la guía para que obtengas la calificación de tu detergente!

En Flor de Coco, no tenemos secretos  ¡Somos transparentes!

El detergente Flor de Coco fue fomulado por una mamá, seleccionando de manera cuidadosa cada uno de los ingredientes, para lograr dos objetivos:

  • una limpieza correcta de la ropa
  • proteger a su familia y al medio ambiente

Cuatro de sus siete ingredientes son de grado alimenticio, y el aceite de coco utilizado para fabricar de surfactante principal es de agricultura orgánica.

Analizando cada uno de los ingredientes de nuestro detergente, podemos ver que es un producto que recibe la calificación más alta en cuanto a seguridad.  ¡Calificación = A!

Enumeramos para ti cada uno de sus ingredientes, su función y su nivel de seguridad, para que puedas tomar una decisión informada sobre los productos que decides incluir en tu rutina de limpieza.

Acido Cítrico               
Calificación  = B  (A en baja concentración)
Suaviza el agua para un mejor lavado.  Es maravilloso para la limpieza en general.  Es muy efectivo para remover jabón, manchas de agua dura, depósitos de calcio, lima y óxido.  Regula el pH. Además, funciona como conservador.
   

Bicarbonato de Sodio     
Calificación  = A

Limpia, remueve olores y mejora la solubilidad.   Es un mineral que ocurre de manera natural, es un polvo blanco, sacado de minas profundas.  Las propiedades químicas y físicas del bicarbonato de sodio hace a este mineral, una vez refinado, un buen ingrediente para detergentes pues tiene la ventaja de neutralizar olores, ser un suave abrasivo y desengrasante.
  

Carbonato de Sodio         
Calificación  = A

Mejora la limpieza.  Es un mineral que ocurre de manera natural.  Es muy conocido porque suaviza el agua y ayuda a que los detergentes se disuelvan completamente para su máxima eficacia.
  

Cloruro de Sodio             
Calificación  = A
Sal de mar. Es un mineral natural.  Aumenta la viscosidad y la capacidad de limpieza.     
  

Jabón de coco orgánico      
Calificación  = A
100% natural. Elaborado con aceite de coco orgánico.  Vegano.  Procesado en frío de manera artesanal (aceite de coco orgánico, agua purificada, Hidróxido de Sodio).  Es el surfactante encargado de remover grasa y manchas.

Percarbonato de Sodio     
Calificación  = A

Limpia, remueve manchas, abrillanta de manera natural.  Es un mineral natural, un agente oxidativo, se convierte en carbonato de sodio y peróxido de hidrógeno al contacto con el agua.  El peróxido de hidrógeno actúa como blanqueador y es un agente anti microbiano.  


En FLOR DE COCO, nos interesa tu salud y la de nuestro planeta.


1 comentario

  • ¿Dónde puedo Comprar y cuánto cuesta?

    Javier Maya

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados