Envío gratis a partir de $499 MX

Cancer de mama y las toxinas

 

Según Cancer.org, en los EE. UU., cada año se diagnostican más de 310.000 casos nuevos de cáncer de mama invasivo en mujeres.

 

También es la segunda causa de muerte por cáncer entre las mujeres y, en los últimos años, la incidencia (es decir, nuevos casos) de cáncer de mama ha aumentado un 0,6% anualmente.

 

Gran parte del énfasis en el cáncer de mama está en los tratamientos, que obviamente son necesarios y que pueden salvan vidas. Pero es necesario prestar más atención a la prevención.  

 

¿Sabías que sólo un pequeño porcentaje de los cánceres de mama se puede atribuir a la genética: entre el 5 y el 10 %? 

Un porcentaje del diagnóstico de cáncer en realidad se debe al azar, pero el resto se considera "ambiental": aspectos como la dieta, el consumo de alcohol, el consumo de tabaco, la obesidad y... la exposición a sustancias químicas tóxicas.

Investigaciones recientes han identificado más de 900 sustancias químicas como posibles carcinógenos del cáncer de mama.


Entre ellos se encuentran enemigos familiares como los parabenos, los ftalatos y los PFAS, que están omnipresentes en nuestro medio ambiente y en nuestra vida diaria.

 

A continuación, te presento algunas formas clave en las que puedes reducir tu exposición a algunas de estas sustancias químicas: 

 

1️ Dale prioridad a los alimentos orgánicos que reducirán la exposición a pesticidas

2️ Evita los artículos con fragancias (productos para la lavandería, fragancias para el hogar, productos de cuidado personal, etc.)

3️ Busca y utiliza productos de cuidado personal sin parabenos

4️ Evita los productos con revestimiento antiadherente y resistentes a las manchas que probablemente contengan PFAS.

5️ Aspira tu casa con regularidad para eliminar los químicos persistentes, y sacude con un trapo húmedo de microfibra, con un limpiador libre de tóxicos

 

¡Centrarnos en reducir nuestra exposición a sustancias químicas relacionadas con el cáncer es un paso preventivo que todos podemos integrar en nuestra vida diaria!

 

¿Cuál de estos ya estás haciendo? 

¿Cuál de estos quieres abordar a continuación?

 

Referencias: 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados