Envios gratis a partir de $499 pesos de compra

Obesidad y tóxicos en casa

Durante décadas, la opinión predominante sobre el sobrepeso y la obesidad era que los kilos extras se debían al consumo de grandes cantidades de comida y a la falta de ejercicio: el viejo modelo de ingerir y gasto de calorías.


¡Pero ahora sabemos que la obesidad es mucho más complicada que eso!


De hecho, cada vez hay más investigaciones que sugieren que la exposición a ciertas sustancias químicas ambientales puede ser parte de las crecientes tasas de obesidad en todo el mundo.


Existe toda una clase de sustancias químicas denominadas "obesógenos": son sustancias que pueden promover la obesidad al alterar la regulación normal del cuerpo sobre el metabolismo de las grasas, el apetito o el equilibrio energético.


Desafortunadamente, ¡estamos expuestos a muchas sustancias químicas obesogénicas todos los días!, Si bien no podemos evitar la exposición a todas las sustancias químicas obesogénicas, sí podemos trabajar para minimizarlas.


Por ejemplo, las sustancias químicas en los plásticos, que varias son obesógenicas, están presentes en diferentes productos de consumo y podemos fácilmente elmimanrlas.  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados