El polvo y tu salud
¡Levanta la mano si odias sacudir el polvo!
Muchos creen que la presencia de polvo en la casa sólo la hacer verse sucia, siendo sólo una mezcla de células de piel, caspa de mascotas y suciedad.
Bueno, son ambas cosas, pero eso no es todo.
Resulta que el polvo doméstico también es un receptáculo de productos químicos en el hogar.
Numerosos productos químicos dañinos se desprenden de diversos materiales de uso común, en forma de gas, que se pegan al polvo, como los retardantes en sofás, los productos químicos PFAS en alfombras o los ftalatos presentes en productos perfumados, el olor a plástico nuevo….
Los ftalatos son ampliamente utilizados en diversas formulaciones de fragancias, presentes en productos como detergentes para ropa, ambientadores, aerosoles para habitaciones, velas aromáticas, productos de cuidado personal y limpiadores domésticos.
Cuando realizas tareas como lavar la ropa, limpiar o encender velas, los ftalatos presentes en esas fragancias no desaparecen en el aire, sino que se depositan en las superficies y eventualmente terminan en el polvo doméstico y nosotros conviviendo con ellos.
Esto es preocupante porque los ftalatos son compuestos disruptores endocrinos relacionados con problemas de salud como:
Diabetes tipo II y resistencia a la insulina
Sobrepeso/obesidad
Cáncer de mama
Asma
Problemas reproductivos en hombres y mujeres
Alteración del desarrollo reproductivo masculino
¡Pero hay una solución!
Ya que hoy en día existen productos de limpieza no tóxicos, como FLOR DE COCO, que ayudan a mantener tu hogar impecable sin comprometer tu salud y la del medio ambiente.
Referencias: